En una indústria alimentaria cada vez más concienciada con aquellos que optan por suprimir la carne en su dieta, el guisante y sus derivados se erigen como una de las alternativas tanto a nivel nutricional, ya que aporta una proteína vegetal con un perfil de aminoácidos muy completo, como a nivel tecnológico, ya que aporta textura a los alimentos.
Quimidroga ofrece una gama de ingredientes funcionales, sostenibles con el medio ambiente y naturales, producidos a partir del guisante.
Los guisantes se procesan de manera que no implica el uso de productos químicos. Contamos con un variado portfolio de productos derivados del guisante, cada uno diseñado única y exclusivamente para lograr funciones tecnológicas y nutricionales específicas.
Perfectos en formulaciones con baja inclusión de carne y/o 100% libres de carne (formulaciones veganas y vegeterianas). El producto se presenta en varias formas, desde los chunks (granulometría más gruesa) hasta granulometrías de 0,3 cm.
Estos derivados del guisante aportan diferentes propiedades según las necesidades del consumidor: Fibrosidad, jugosidad, firmeza, elasticidad…
Resultan interesantes en aplicaciones como hamburguesas, salchichas, albóndigas, sticks de pescado y nuggets, así como salsa boloñesa e, incluso, untables como paté, etc.
Tienen una alta funcionalidad y contenido mínimo del 65% en proteína. Cada referencia está adaptada para diferentes procesos de producción según las necesidades del cliente.
Destacamos las referencias bajas en sal, una interesante novedad alineada con la actual tendencia de reducción de sodio para la mejora de la salud.
Para completar esta gama, ofrecemos además el concentrado texturizado de haba, que aporta una alta capacidad de absorción de agua, con lo que los productos resultantes son muy jugosos.
¿Quieres saber más? Contáctanos