Food Trends

Un espacio virtual en el que descubrirás tendencias en la industria de la alimentación y encontrarás ideas y soluciones para desarrollar productos competitivos y de éxito en un mercado en constante evolución.

Esperamos que los vídeos que te ofrecemos a continuación estimulen tu imaginación y te sirvan como punto de partida para desarrollar tus propias formulaciones.

No dudes en contactar con nosotros si necesitas la colaboración de nuestro equipo técnico o información adicional sobre cualquier ingrediente.








Soluciones y productos

Quimidroga pone a tu disposición la más amplia gama de productos para la industria de la alimentación. Descúbrelo en el vídeo …








Hamburguesa vegana
Alternativas cárnicas veganas

El porcentaje de jóvenes que se declaran vegetarianos o veganos es cada vez mayor, llegando en algunos países a constituir el 25%. Es necesario disponer de soluciones atractivas y convincentes para este importante mercado.

En este vídeo te explicamos cómo elaborar un símil cárnico a partir de proteínas vegetales texturizadas y un potenciador de sabor que está considerado un ingrediente y no un aditivo. La formulación no incluye alérgenos ni productos modificados genéticamente.

Si estás pensando en ofrecer un producto vegano … no te pierdas el vídeo completo!

   





Potenciadores del sabor
Elige el más adecuado para tus compradores

Durante siglos la sal ha sido utilizada para potenciar el sabor de los alimentos. No obstante, un uso excesivo y continuado de la sal puede producir hipertensión. Por ello, el mercado demanada cada vez más productos bajos en sal.

En este vídeo te ofrecemos diferentes soluciones para conseguir preparados sabrosos sin incorporar sal, o incorporando menores cantidades de sodio. Además te explicamos cómo realizar un test muy sencillo para que valores por ti mismo el potenciador más adecuado para cada uno de tus productos.

Accede al vídeo completo y solicítanos muestras!

   





Gelatinas instantáneas
Múltiples ventajas y aplicaciones

Descubre todas las ventajas de la gelificación en frío, las múltiples aplicaciones que pueden tener en el uso industrial, tanto en productos salados como dulces, y las múltiples posiblidades que ofrece el producto en sí mismo para que el consumidor final haga sus propias preparaciones.

En este vídeo verás un ejemplo de cómo un usuario final puede crear muy fácilmente un cóctel de gin-tonic para sorprender a sus invitados.

Descubre todas las ventajas en el vídeo completo y piensa en posibles aplicaciones para tus compradores!

   





Mugcake
Esponjoso bizcocho instantáneo

Reducir el tiempo de preparación de los alimentos es una de las demandas más importantes de la sociedad actual. Por ello, los productos instantáneos tienen un enorme potencial de mercado, especialmente aquellos que se pueden preparar en el entorno laboral.

En este vídeo te explicamos cómo se puede preparar un esponjoso bizcocho, en un microondas, listo para consumir en tan sólo dos minutos … y en la misma taza de preparación!

¡Déjate sorprender! … y descubre todos los ingredientes en el vídeo completo.

   





Fuet vegano
Un producto para las empresas cárnicas

La tendecia a consumir menos productos cárnicos y, en general, las grasas de origen animal, está cada vez más extendida. Sin ser vegetarianos o veganos, muchos consumidores se ven atraídos por productos alternativos.

En este vídeo te explicaremos cómo conseguir un embutido vegano, con un proceso de secado muy parecido a los embutidos tradicionales. Una opción muy interesante para todas aquellas empresas cárnicas que estén perdiendo cuota de mercado.

Descubre la formulación y los detalles técnicos en el vídeo completo.

   





Batidos proteicos
Ventajas para dietas especiales

Las dietas especiales como el control de peso o para deportistas están cada vez más extendidas en nuestra sociedad. Normalmente estas dietas requieren un aporte adicional de proteínas que se puede vehicular a través de batidos, barritas, etc.

En el vídeo completo descubrirás todas las ventajas que aportan los ingredientes que incluye la formulación de nuestro batido proteico: alta solubilidad, liberación de energía prolongada en el tiempo, bajo índice glucémico e insulinémico y sabor puro sin retrogustos.

Para obtener información técnica adicional sobre nuestras soluciones alimentarias, únete a nuestra comunidad.

   








Únete a nuestra comunidad

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad, te ofreceremos información exclusiva sobre nuestras soluciones y productos dirigidos a la industria de la alimentación.







Industrias
ÚNETE




Quimidroga
Food trends


El estilo de vida de los consumidores está cambiando constantemente y ello influye directamente en en sus hábitos de consumo. Los profesionales de la alimentación deben estar al día de las nuevas tendencias del sector y los últimos avances técnicos para crear productos competitivos y de éxito.

Quimidroga ha dado un nuevo paso en su compromiso con el sector de la alimentación al adquirir la empresa BDN Ingeniería de Alimentación, compañía con casi tres décadas de existencia ofreciendo servicio de consultoría, formación, I+D y desarrollo de nuevos productos.

La experiencia comercial y técnica de Quimidroga junto a la alta capacidad de I+D e innovación de BDN nos permite tener un equipo food para afrontar los nuevos retos y necesidades futuras de un sector tan importante como el alimentario. Esperamos estar en contacto contigo muy pronto:

Quimidroga, S.A.

Web: www.quimidroga.com

Email: food@quimidroga.com
T +34 93 236 37 63






Quimidroga, © 2020