No hay dos aguas iguales.
Las sustancias presentes en el agua son tantas y tan diversas que su purificación requiere un amplio abanico de soluciones que permitan hacer de su tratamiento un auténtico traje a medida.
Quimidroga distribuye una amplia gama de resinas de intercambio iónico y membranas de ósmosis inversa para la purificación del agua. Resinas de descalcificación, resinas de desmineralización (catiónicas y aniónicas, débiles y fuertes), resinas de descarbonatación, resinas de lecho mixto, resinas selectivas para metales, nitratos, arsénico…, resinas para la industria alimentaria… Y también membranas de ósmosis inversa para agua salobre y agua de mar, membranas de 4 pulgadas (85 pies2) y 8 pulgadas (400 a 440 pies2); membranas de alto flujo, bajo ensuciamiento, baja energía, ultrabaja presión (ULP) y alto rechazo de sales.
Disponer de tal cantidad de soluciones hace que sea imprescindible una adecuada herramienta de integración y dimensionamiento de los equipos.
Es por esto que nuestra representada, Lanxess, pone a disposición de todos nuestros clientes un software de diseño (LewaPlus®) para poder dimensionar los sistemas de resinas de intercambio iónico y las membranas de ósmosis inversa.
Se trata de un programa informático gratuito, cuya licencia puede descargarse siguiendo este enlace, con una buena aceptación entre todos los clientes que ya lo conocen.
Este software permite seleccionar el tipo de resina y membrana, calcular el rendimiento del sistema (caudales, calidad, duración del ciclo de la resina…), hacer el cálculo de regenerantes y consumos de regeneración, y dimensionar las cantidades de resinas y de membranas, todo ello, pudiendo integrar todas las soluciones tecnológicas de Lanxess, en un sólo diseño mediante un simple mecanismo de drag and drop.
¿Quieres saber más? Contáctanos