El rebozado industrial es un proceso complejo y técnico que requiere de un importante abanico de ingredientes y aditivos. En Quimidroga disponemos de ingredientes para rebozados y empanados destinados a las diferentes etapas de este proceso.
Nuestros aditivos e ingredientes para rebozados y empanados
El empanado consiste en recubrir el alimento con pan rallado. Existe una gran variedad de panes rallados en función de su granulometría, color y composición de ingredientes.
El enharinado es la primera capa que se le da al alimento para que las capas posteriores se adhieran mejor, se eviten las “calvas”, etc. Para realizar el enharinado se utilizan las harinas, los almidones nativos y los almidones modificados.
El encolante es el sustituto del huevo que utilizamos en casa para la industria alimentaria. Se consigue el mismo efecto adherente mediante almidones, hidrocoloides (goma guar, goma xantana, etc), etc., y mezclas entre ellos. Cuando el encolante se encuentra en la capa externa, se le llama rebozado.
La tempura es un frito a temperatura muy elevada durante poco tiempo. Llevan un impulsor como la mezcla de bicarbonato sódico con pirofosfato sódico, u otros ácidos (tartárico, cítrico…).
Finalmente, para los rebozados muy finos, conocidos como Clear-coating, se utilizan dextrinas, almidones modificados y almidones altos en amilosa.
Soluciones adaptadas a las tendencias del sector
En el catálogo de productos de Quimidroga disponemos de soluciones que contemplan las tendencias del sector alimentario en materia de empanados y rebozados: productos más crujientes, que no absorban el aceite, etiquetas limpias (sin aditivos), sin gluten, en base a ingredientes ecológicos y con la certificación Halal o Kosher.
Pueden contactar con nosotros para que les orientemos sobre cuál de nuestros productos encaja mejor con sus necesidades.
Si necesitas recibir más información, contacta con nosotros.