Los envases asépticos son aquellos en los que el producto se llena en condiciones de esterilidad en envases que han sido esterilizados de forma previa. Para los envases de cartón, la desinfección del envase aséptico se realiza con peróxido de hidrógeno alimentario (agua oxigenada), mediante dos sistemas de aplicación: la inmersión en baño y la aplicación con spray.
Ambos métodos presentan requerimientos específicos en cuanto a la estabilidad del producto y la generación de residuos en el envase, motivo por el cual, existen distintas líneas de productos para cada uno de los dos sistemas.
En Quimidroga, como partner y distribuidor de Arkema, disponemos de la gama de productos VALSTERANE ® : peróxido de hidrógeno estabilizado homologado por la mayoría de los fabricantes de maquinaria aséptica tanto de inmersión en baño (Tetrapack) como de aplicación con spray (Combibloc).
Al VALSTERANE ® 35 AL4 (peróxido de hidrógeno alimentario para desinfección por inmersión en baño) y al VALSTERANE ® 35S Spray Ultra (peróxido de hidrógeno alimentario para desinfección con spray), ahora añadimos el VALSTERANE ® 35S-HP, el producto “Best-in-class” para la desinfección del envase aséptico con spray.
El VALSTERANE ® 35S-HP es un peróxido de hidrógeno al 35% con un excelente rendimiento en cuanto a la reducción del residuo, para la desinfección del envase aséptico con spray. Un producto que sin duda va a satisfacer los exigentes requerimientos de la industria alimentaria.