En los últimos años, ha habido una creciente percepción de los efectos beneficiosos que los ingredientes cosméticos de origen vegetal pueden tener en la salud. Esto ha llevado a muchos consumidores a preferir productos naturales en muchos campos, y también en el de la cosmética.
Aunque los estándares que regulan los cosméticos naturales son variables y los criterios que los definen son a veces confusos, los consumidores suelen percibir en estos cosméticos un riesgo menor para la salud humana y para el medio ambiente. Como resultado, el mercado global de cosméticos naturales ha experimentado un crecimiento constante de los ingredientes cosméticos de origen vegetal en los últimos años, y se espera que el tamaño de este mercado continúe creciendo en los próximos años.
Quimidroga, de la mano de Roquette®, presentó la gama de productos Beauté by Roquette® para dar respuesta a esta demanda del mercado.
Los productos Beauté by Roquette® son ingredientes funcionales para la fabricación de cosméticos naturales, adaptados a las regulaciones y certificaciones más habituales en cosmética natural (ISO 16128 y Cosmos). Gracias a los productos Beauté by Roquette® se pueden formular cremas faciales suaves, lociones corporales ligeras, productos con pigmentos en dispersión, o fotoprotectores con altos SPF. Los productos de Roquette® destacan por su versatilidad, su poca dependencia frente a pH o concentración de electrolitos, y unos tactos excepcionales.
Las soluciones de Beauté by Roquette® nos han permitido trabajar en el desarrollo de formulados, que Quimidroga pone a su disposición. Algunas propuestas disponibles son:
- Productos faciales con texturas de crema, serum y gel.
- Lociones corporales.
- Fotoprotectores SPF 50+.
- Cosméticos decorativos.
¿Quieres saber más? Contáctanos