En los detergentes, los espesantes se utilizan para facilitar la dosificación de los productos o para conseguir una adhesión superior a las superficies, y de esta forma incrementar el tiempo de contacto de los formulados en las superficies.
Muchos espesantes de naturaleza aniónica, tienen grandes rendimientos como modificadores de la viscosidad, del tipo de flujo o de la capacidad de suspensión, pero son incompatibles con sistemas catiónicos. Además, su origen sintético limita la utilización en productos con certificaciones ecológicas.
La gama de polímeros Novethix™ HC-220, de Lubrizol™, está formada por espesantes no iónicos y derivados de origen natural, y están diseñados para su uso en productos limpiadores. Presenta una amplia compatibilidad con sistemas tensioactivos (aniónicos, no iónicos, catiónicos y anfotéricos) y excelente transparencia en la mayoría de formulaciones, incluidas las catiónicas.
La gama de polímeros Novethix™ HC-220 es adecuada para espesar productos de limpieza como:
- Detergentes de ropa
- Lavavajillas manuales
- Limpiadores de superficies
- Limpiadores desinfectantes que contienen biocidas catiónicos
La buena compatibilidad de estos espesantes no iónicos con los ingredientes catiónicos abre la posibilidad de formular desinfectantes de superficies gelificados, detergentes de ropa biocidas o aditivos higienizantes para el lavado de ropa. Incluso, debido a la elevada tixotropía de Novethix™ HC-220, se pueden formular limpiadores en spray que permanecen en las superficies durante más tiempo que los que no llevan espesantes.
Derivado de origen natural, intrinsecamente biodegradable.
Características y Beneficios:
- Compatible con una gran variedad de sistemas tensioactivos.
- Proporciona sistemas transparentes.
- Espesado sinérgico con electrolitos, que permite dosificaciones bajas de espesante
Quimidroga es distribuidor exclusivo de la gama Lubrizol para detergencia en España y Portugal.
¿Quieres saber más? Contáctanos