En cosmética, los ingredientes de base biológica y con origen sostenible representan la tendencia global que está experimentando un mayor crecimiento, y los aceites vegetales son un grupo de ingredientes de este tipo. Sin embargo, el uso masivo de algunos aceites vegetales se asocia a la destrucción de grandes áreas forestales, que pasan a dedicarse al monocultivo.
Para dar respuesta a las necesidades de aceites naturales sin impacto sobre los ecosistemas, Lubrizol™ ofrece al sector cosmético el aceite de algas alto oleico de gran estabilidad AlgaPur™.
AlgaPur™: el aceite de algas alto oleico
AlgaPur™ High Stability High Oleic Algae Oil es un aceite de algas con grandes beneficios en el mundo de la cosmética, como son:
- Experiencia sensorial: sensación sedosa y no grasa, con buena extensibilidad y que proporciona una gran hidratación.
- Estable para formular: tiene una estabilidad frente a la oxidación superior a la mayoría de aceites derivados de plantas, con más del 90% de ácido oleico Omega 9. Esto permite prolongar la vida útil de los cosméticos con aceites vegetales.
- Formulaciones dermocompatibles: AlgaPur™ es un aceite libre de alérgenos conocidos, con bajo olor y con un color neutro.
- Producción sostenible: no contiene palma y su producción a partir de algas implica una baja huella de carbono y un mínimo consumo de agua. El RCI según ISO 16128 es de 1.00.
AlgaPur™ High Stability High Oleic Algae Oil es un ingrediente nuevo y único basado en el aceite de algas que ofrece una gran versatilidad a los formuladores por la estabilidad superior, y a los consumidores, por satisfacer las necesidades de productos sostenibles, con baja huella de carbono y de alto rendimiento.
Quimidroga es el distribuidor exclusivo de la gama de Lubrizol para cosmética en España, Marruecos y Portugal.
¿Quieres saber más? Contáctanos