En los últimos 15 años el número de lechones nacidos vivos se ha incrementado de forma significativa en los sistemas intensivos de producción. Esto ha supuesto un aumento de la heterogeneidad de los pesos al nacimiento, que se ve ampliada en el momento del destete, ayudado por una incapacidad de la leche de las cerdas para cubrir totalmente las necesidades energéticas de toda la camada.
Se ha demostrado que el peso del lechón al destete marcará la vida productiva del animal. Los animales capaces de conseguir mayor peso vivo al final de la transición necesitan menos días en cebo para alcanzar el peso de sacrificio. Favorecer el consumo de lactoiniciador (creep feed) durante la lactación ayuda a maximizar el crecimiento de los lechones en esta fase, y a su vez reduce el tiempo medio que tardan los lechones en consumir pienso tras el destete.
Para incentivar la ingesta de pienso en los lechones, Quimidroga propone incorporar Weanex ® al lactoiniciador durante la fase de lactación.
Weanex ® es la única fórmula creada a partir de los componentes aromáticos presentes en el calostro y la leche de cerda, que añadida al lactoiniciador y al prestarter los hace más apetecibles y atractivos para el lechón, quienes reconocen su aroma.
Su incorporación incrementa el consumo de pienso y mejora el peso de los lechones al destete de forma significativa. A su vez, Weanex reduce los comportamientos de rechazo al pienso que se producen tras el destete, favoreciendo el consumo en este momento crítico para el futuro desarrollo del lechón.
La efectividad de Weanex ® ha sido testada ámpliamente. Pueden contactarnos para consultar los resultados y las conclusiones de sus estudios.