Siguiendo la tendencia del sector alimentario, Quimidroga apuesta por la promoción de ingredientes y especialidades que atiendan las expectativas de los consumidores. Etiquetado “Clean-label”, productos orgánicos, ingredientes naturales alimentarios, gluten free, con alto contenido en fibra, nutricionalmente equilibrados y aptos para veganos.
Quimidroga ha alcanzado un acuerdo comercial con Molendum para la distribución de su gama de productos. Con esta alianza, Quimidroga amplia la gama de ingredientes naturales alimentarios. Molendum elabora harinas estabilizadas, harinas pregelatinizadas, harinas especiales (con óptimo perfil nutricional) y panes rallados. Son harinas provenientes de granos ancestrales (quinoa, amaranto, trigo sarraceno…), de todo tipo de legumbres y también de cereales sin gluten, dentro de su apuesta por eliminar alérgenos. El acuerdo de distribución es válido para el mercado español, portugués, francés y del norte de África.
Molendum es una empresa española de tradición molinera que pertenece al grupo Dacsa y está especializada en harinas especiales y funcionales para la industria alimentaria, pensadas para cubrir los requerimientos de consumidores con necesidades especiales (celíacos, vegetarianos, veganos, etc) y a la vez funcionales para sustituir aditivos tales como hidrocoloides, almidones modificados, etc.