Activos anticaspa

Activos anticaspa

La caspa es una afección del cuero cabelludo que causa una descamación excesiva, manifestándose con el desprendimiento de células de la capa córnea. La formación de escamas en el cuero cabelludo se conoce como caspa y afecta a muchas personas. Aunque su incidencia disminuye con la edad, la aparición de caspa es una preocupación común, que se puede abordar mediante la cosmética. El efecto antiestético que produce la caspa justifica la búsqueda de nuevos tratamientos que consigan su eliminación total. Gracias a los avances en la investigación cosmética, contamos con una variedad de activos anticaspa diseñados para combatir este problema.

Tipos de caspa

Caspa seca: es el estado descamativo más frecuente, y puede evolucionar a caspa grasa o desaparecer espontáneamente. Se manifiesta con escamas finas, secas, de fácil desprendimiento y que ocupan casi la totalidad del área capilar. El cuero cabelludo presenta signos de sequedad y el cabello, falta de brillo.

Caspa grasa: es un estado descamativo asociado a la presencia de seborrea. Las escamas son de mayor tamaño, y se localizan preferentemente en el área del cuero cabelludo frontal, que corresponde a la zona más seborreica. Pueden acompañarse de eritema y prurito más o menos intenso, es habitual la inflamación del cuero cabelludo. 

¿Qué son los activos anticaspa?

La formación de la caspa puede ser consecuencia de un proceso multifactorial. Por eso los activos anticaspa están encaminados a corregir individualmente cada una de las causas que pueden originarla y paliar sus consecuencias.

Propiedades/ventajas destacadas

Antifúngicos: Los activos anticaspa inhiben la proliferación de microorganismos, especialmente actúan frente a la levadura Malassezia Furfur. 

Queratolíticos: Los activos anticaspa eliminan la acumulación de escamas del cuero cabelludo. Estos son ingredientes exfoliantes.

Antiseborreicos: los activos anticaspa son seborreguladores, regulan la producción sebácea, que contribuye a la aparición de caspa de tipo grasa. 

Antipruritos: los activos anticaspa son activos calmantes que proporcionan alivio inmediato, calmando la picazón y la irritación asociadas con los procesos de caspa. 

Usos comunes

Para controlar la caspa, es recomendable la utilización de un champú anticaspa de forma regular. Los champús anticaspa, además de incluir principios activos anticaspa, limpian y respetan el cuero cabelludo con ingredientes suaves y un pH adecuado.  

Las lociones para el cuero cabelludo son una de las formas cosméticas más utilizadas en sujetos con caspa. Son fórmulas destinadas a regular la sobreproducción sebácea, disminuir el picor, controlar la descamación del cuero cabelludo, entre otros. 

Nuestros activos anticaspa
Nombre INCI Descripción
Beauté by Roquette® SA 130 Succinic Acid Beauté by Roquette® SA 130 actúa inhibiendo el crecimiento de algunos microorganismos como de la Malassezia Furfur. Es seborregulador y promueve la descamación por su efecto peeling suave.
Piroctona Olamina Piroctone Olamine Piroctona Olamina es un compuesto conocido por sus propiedades bacteriostáticas y fungicidas.
Ácido salicílico Salicylic Acid Ácido seborregulador y que actúa inhibiendo el crecimiento de algunos microorganismos como de la Malassezia Furfur.
Lactato de zinc Zinc Lactate Sal de zinc con efecto antibacteriano.
Citrato de zinc Zinc Citrate Sal de zinc con efecto antibacteriano.
Beauté by Roquette® PO 500 Isosorbide Esta solución única de isosorbida extremadamente pura actúa como un fuerte agente humectante e hidratante, proporcionando una hidratación duradera de la piel o el cabello. Es capaz de inhibir el crecimiento de bacterias específicas y tiene un efecto equilibrador de la microbiota.
 

Contáctanos