Hidratantes para cosmética

Hidratantes para cosmética

El agua es un elemento esencial en el organismo humano y uno de los componentes principales de la piel. En la dermis, el agua se une a las fibras de colágeno, elastina y a los glucosaminoglicanos, mejorando la elasticidad y turgencia de la piel. La epidermis, en cambio, cuenta con menor contenido acuoso que la dermis. Esto en parte, es debido al transporte de agua que se da entre las capas epidérmicas. Esta llega a la capa más superficial de la piel mediante un mecanismo de difusión y termina perdiéndose por evaporación. La pérdida de agua transepidérmica (TEWL) depende en gran medida del contenido lipídico de la epidermis, ya que ambos componentes, agua y lípidos, conviven y conforman la barrera epidérmica, que protege al organismo de cualquier daño externo. La hidratación es la base fundamental de cualquier tratamiento cosmético. Los activos hidratantes para cosmética contribuyen a mejorar el aspecto y la salud dérmica.

¿Qué son los hidratantes para cosmética?

Los activos hidratantes para cosmética son aquellos ingredientes cosméticos que actúan para mantener el contenido de agua de la piel. 

Atraer la humedad y retenerla, disminuir la pérdida de agua transepidérmica o bien, interferir en las proteínas celulares transportadoras de agua, son algunos de los métodos de acción de los activos hidratantes, a través de los que garantizan un nivel de hidratación efectivo y duradero en la piel.

Propiedades/ventajas destacadas

Hidratación profunda: Los activos hidratantes para cosmética ofrecen una hidratación profunda y duradera en la piel.

Retención de humedad: los activos hidratantes ayudan a retener la humedad, evitando la pérdida de agua y manteniendo la piel hidratada por más tiempo. 

Textura ligera: Muchos de los activos hidratantes tienen características humectantes, por lo que interfieren en la textura del producto cosmético y en la sensorialidad que deja el cosmético en la piel.  

Mejora de la barrera cutánea: Los activos hidratantes contribuyen a mantener la barrera cutánea que protege la piel contra factores externos dañinos. 

Usos comunes de los hidratantes para cosmética

Cuidado diario: los cosméticos con activos hidratantes se utilizan como parte del cuidado diario de la piel, aplicándolos por la mañana y/o por la noche para mantener la hidratación constante. Cremas faciales y leches corporales son algunas de los cosméticos que suelen incluir activos hidratantes en sus formulaciones.

Base para Maquillaje: Los activos hidratantes se pueden incluir en bases para maquillaje, proporcionando una superficie suave e hidratada para que el maquillaje en la piel luzca bonito. 

Después de la Exposición al Sol: Se aplican productos con activos hidratantes después de la exposición solar con tal de hidratar y calmar la piel que ha sido agredida. 

Tratamientos intensivos: La hidratación de la piel disminuye con el envejecimiento. Por eso los activos hidratantes se incluyen en fórmulas de tratamiento antienvejecimiento como serums reafirmantes. 

Cuidado de la piel grasa: los activos hidratantes se añaden también en formulaciones enfocadas al cuidado de la piel grasa. Este tipo de piel tiene una sobreproducción sebácea y puede estar también deshidratada. La adición de activos hidratantes junto con activos seborreguladores favorece la calidad de las pieles de tipo graso. 

Acondicionadores capilares: en el cuidado capilar también se incluyen activos hidratantes, ya que mejoran la hidratación de la fibra capilar, y aportan flexibilidad y brillo al cabello.

Antes de la aplicación de maquillaje: se utilizan antes de aplicar maquillaje, garantizando que la piel esté óptimamente preparada y nutrida. 

Nuestros hidratantes para cosmética
Nombre INCI Descripción
Ácido láctico  Lactic acid  Es un alfa hidroxiácido que se utiliza en productos para el cuidado de la piel y tratamientos profesionales para exfoliar la piel, aclarar las manchas oscuras y mejorar el aspecto de las líneas finas y las arrugas.   
Lactato sódico  Sodium lactate  El lactato de sodio es la sal sódica del ácido L(+)-láctico, obtenida por neutralización del ácido de origen natural con una fuente de sodio de alta pureza. El lactato de sodio cuenta con una alta capacidad de retención de agua para el uso de cuidado personal 
Lactato potásico  Potassium lactate  El lactato de potasio se produce por neutralización de ácido láctico con una fuente de potasio de alta pureza. Actua como un excelente humectante e hidratante.  
Lactato de Zinc  Zinc lactate  El lactato de zinc dihidrato se produce mediante la neutralización completa del ácido láctico con una fuente de zinc de alta pureza y su posterior cristalización. El ion zinc tiene propiedades antimicrobianas y el lactato es un factor de hidratación natural de la piel.    
Alantoina  allantoin  Ingrediente con gran poder humectante, que tiene propiedades calmantes.     
Pantenol  Panthenol  El pantenol es el análogo alcohólico del ácido pantoténico. Contiene un grupo -OH en su estructura, por lo que atrae a las moléculas de agua. Esta propiedad particular es útil ya que aumenta la capacidad de retención de agua, evita la pérdida de agua del cabello y la piel. 
AquaJuve™  Sodium hyaluronate  Desde peso molecular ultrabajo (3000 Da) hasta peso molecular alto, el hialuronato de sodio es un mucopolisacárido producido mediante procesos de fermentación y purificación física totalmente naturales. En el tejido humano, el ácido hialurónico forma parte de la matriz extracelular y cumple muchas funciones diferentes: retiene el agua y sirve como lubricante natural, es un humectante natural para la piel garantizando su elasticidad y sus propiedades de retención de humedad. Se utiliza ampliamente en productos antienvejecimiento e hidratantes. 
AquaJuve™ Ace  Sodium Acetylated Hyaluronate  Derivado de HA especial que se sintetiza a partir del hialuronato de sodio (HA) del factor hidratante natural mediante una reacción de acetilación. Posee propiedades tanto lipófilas como hidrofílicas. Esto ayuda a promover propiedades de alta afinidad y adsorción para la piel. 
AquaJuve™ Omni  Hyaluronic Acid, Ricinus Communis (Castor) Seed Oil, Hydrogenated  Castor Oil  Obtenido mediante una tecnología patentada, este activo es un ácido hialurónico lipodispersado, especialmente desarrollado para cosméticos de color y productos labiales.   
Ácido hialurónico hidrolizado  Hydrolized Sodium Hyaluronate  Hialuronato sódico de cadena corta por lo que es de bajo peso molecular. Es capaz de penetrar en la epidermis e hidratar en las capas más internas. También, ejerce función antienvejecimiento. 
Natiflex™ Hyamate  Hydroxypropyltrimonium Hyaluronate  Ácido hialurónico catiónico para el cuidado de la piel y el cabello. Está cationizado para mejorar su capacidad de adherencia; además de las propiedades del ácido hialurónico (retención de humedad y viscoelasticidad), es un agente acondicionador que gracias a su carga catiónica no se enjuaga fácilmente. 
Tri-Ceramide LipoVes®  Glycerin, Hexyldecanol, Aqua, Hydrogenated Lecithin, Phytosterols, Ceramide NP, Ceramide NS, Ceramide NG, Salicyloyl Phytosphingosine  Complejo Tri-Ceramida LipoVes® repone los niveles de ceramida y mejora la retención de agua capacidad de la epidermis potenciar la hidratación de la piel y mejorando la función barrera. 
Tetra-ceramide LipoVes®    Glycerin, Aqua, Hexyldecanol, Hydrogenated Lecithin, Cholesterol, Meadowfoam Seed Oil, Ceramide NP, Ceramide NS/NG, Ceramide AP, Ceramide EOP  Complejo TetraCeramida LipoVes® repone los niveles de ceramida y mejora la retención de agua capacidad de la epidermis potenciar la hidratación de la piel y mejorando la función barrera. 
Glucono-D-lactona  Gluconolactone  Compuesto lactona formado al eliminar una molécula de agua del ácido glucónico. Penetra lentamente en las células debido a su gran peso molecular, por lo que tiene mejores propiedades hidratantes en comparación con el ácido hidroxilo (AHA) y es adecuado para pieles sensibles.   
Glypure™  Glycolic acid  Glypure™ es un ácido glicólico purificado. Está disponible en solución acuosa al 70% de concentración o en forma de polvo puro. Glypure™ es un alfa hidroxiácido que actúa como agente exfoliante y tampón. Es parte de la familia α-hidroxi y tiene una excelente capacidad para penetrar la epidermis exterior de la piel. El ácido glicólico reacciona con la capa superior de la epidermis y la exfolia, debilitando los enlaces lipídicos que mantienen unidas las células muertas de la piel. Se utiliza en una amplia variedad de productos para el cuidado de la piel, como limpiadores faciales, sueros, humectantes, exfoliaciones faciales, etc. En el cuidado del cabello, ayuda a que el cabello resista el calor, lo hace más manejable y fácil de peinar, lo deja más suave y terso, e hidrata y Exfolia el cuero cabelludo. 
Ácido lactobiónico  Lactobionic acid  El Ácido Lactobiónico es un alfa hidroxiácido de tercera generación que favorece la renovación celular, no irrita y no pica incluso en pieles sensibles, propiedades hidratantes, exfoliantes para pieles sensibles. 
Gluconato sódico  Sodium Gluconate  El gluconato de sodio es la sal sódica del ácido glucónico, producida por la fermentación de la glucosa. La propiedad destacada del gluconato de sodio es su excelente poder quelante, especialmente en soluciones alcalinas y alcalinas concentradas. Forma quelatos estables con calcio, hierro, cobre, aluminio y otros metales pesados y, en este sentido, supera a todos los demás agentes quelantes, como EDTA, NTA y compuestos relacionados.   
Arginina  Arginine  La arginina es un aminoácido que participa en la síntesis de las proteínas y, por tanto, se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo. Tiene acción hidratante entre otras funciones en aplicación dérmica y capilar. 
Beauté by Roquette® DE 006  Dextrine  Gracias a sus propiedades probadas en la protección de la diversidad de la microbiota cutánea, Beauté by Roquette® DE 006 mantiene el buen equilibrio de la piel. Al disminuir los marcadores inflamatorios, este ingrediente único calmará la piel y el cuero cabelludo sensibles después de una agresión externa, mecánica o química.   
β-Glucan    Beta-Glucan  Derivado de la avena que aporta propiedades antialérgicas y antiinflamatorias a los productos cosméticos. Es adecuado para el cuidado de la piel sensible, el cuidado de la piel del bebé y el cuidado de la piel reactiva. Mediante la aplicación tópica de betaglucano se pueden revitalizar los sistemas de protección naturales de la piel. Esto da como resultado la reducción de la sensibilidad de la piel. Además, se mejorará la capacidad de la piel para repararse a sí misma, dando como resultado una piel más sana y lubricante 
Aloe Vera   Aloe Barbadensis Leaf Juice, Citric Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate  El aloe vera es una planta con múltiples beneficios reparadores: cicatrización de heridas, reducción de procesos inflamatorios, tratamiento post-solar, calmante, hidratante y antimicrobiana.   
Beauté by Roquette® PO 500  Isosorbide  Esta solución única de isosorbida extremadamente pura está aprobada por COSMOS actúa como un fuerte agente humectante e hidratante, proporcionando una hidratación duradera de la piel o el cabello. Tiene un índice natural ISO 16128 de 1 
Erylite®  Erytrithol  Poliol producido por fermentación natural, con excelentes propiedades humectantes.  

Contáctanos