El cómo, importa

Estructuras de gobernanza

La salud, la seguridad, la protección del medio ambiente, la eficiencia de los recursos y el pleno cumplimiento de las leyes y regulaciones están profundamente arraigadas en nuestra empresa.

Estas cuestiones determinan cómo nos relacionamos internamente y cómo lo hacemos con nuestros proveedores, clientes y con la sociedad en general.

Corporate compliance

Internamente Quimidroga cuenta con una serie de principios que son la base de nuestra actividad comercial:

Código ético

El Código Ético de Quimidroga desarrolla los valores y principios que deben servir de guía para la actuación de todos los empleados, proveedores, colaboradores y demás personas físicas o jurídicas relacionadas con la empresa en el desempeño de su actividad profesional.

Política anticorrupción

La finalidad de esta política es el desarrollo de los principios y valores que están presentes en el Código Ético (apartado 5.4.2), en relación con la prevención de la corrupción.

Código de conducta telemático

Este código tiene por objeto garantizar el buen uso de los medios técnicos e informáticos, posibilitar una mejora en la red de comunicaciones y regular el tratamiento que los empleados deben dar a la información confidencial.

Golden Rules

Las Golden Rules son unas reglas cuya finalidad es la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Responsible Care

Quimidroga está comprometida con la iniciativa RC desde 1994, en ese momento llamada “Compromiso de Progreso”.

En marzo del 2023 hemos renovado nuestra Adhesión al programa RC, una vez verificados los requisitos de cumplimiento de Quimidroga.  Vigencia hasta el 1 de marzo de 2025 (prorrogable por dos años más).

Responsible Care es la iniciativa global y voluntaria de la industria química en todo el mundo para avanzar en la mejora continua de la Seguridad, la Salud y la Protección del Medio Ambiente en todas las operaciones de este sector desde un enfoque sostenible y socialmente responsable. Se trata de un marco de referencia para el sector que, desde su implantación en 1985 ha permitido a las empresas químicas progresar en la gestión segura de los productos químicos y en la excelencia de su desempeño operativo.

Desde su lanzamiento en 1985, Responsible Care® ha ampliado su ámbito de acción más allá de la fabricación de productos químicos propiamente dicha hasta otras actividades especialmente vinculadas al uso y manejo seguro de productos a lo largo de la cadena de valor. En España, el papel de Feique es gestionar y promover Responsible Care® en nuestro país, supervisar su implementación y garantizar la coherencia de aplicación por parte de las empresas adheridas.