Glicoles etilénicos

En Quimidroga estamos especializados en la distribución de glicoles etilénicos utilizados para una gran variedad de aplicaciones: fabricación de poliéster, como intermedio en la fabricación de poliuretanos, anticongelante para la industria de la automoción, fabricación de refrigerantes y lubricantes industriales, como disolvente en la fabricación de pinturas, recubrimientos, detergentes, productos farmacéuticos, adhesivos y cosméticos. Además, contamos con un servicio logístico capaz de adaptarse a las necesidades de nuestros clientes gracias a nuestras capacidades logísticas y a nuestra amplia disponibilidad de productos que suministramos en todo tipo de cantidades y envasados, ya sean IBC, cisternas enteras y medias, bidones y latas. También hacemos diluciones en agua adaptadas al porcentaje que el cliente precise. 

info

Tipología de glicoles etilénicos 

Nuestro catálogo de glicoles etilénicos está compuesto por: 

Monoetilenglicol: producto utilizado para reducir el punto de congelación en anticongelantes y refrigerantes industriales. Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de diluir el producto en agua con una amplia variedad de % 

Dietilenglicol: producto utilizado en las industrias del poliéster, poliuretano, lubricantes, pinturas, farmacia, detergencia, adhesivos y cosméticos. 

Trietilenglicol: principalmente utilizado para la deshidratación de gas, también tiene otros usos en las industrias de pinturas, recubrimientos, resinas, lubricantes y detergencia 

 

Sectores de aplicación de los glicoles etilénicos 

Las industrias más comunes de aplicación de glicoles etilénicos son fabricación de poliéster y como intermedios en la fabricación sistemas de poliuretanos. Dependiendo de la aplicación final se emplean los diferentes productos con funciones disolventes y conservantes en diferentes sectores y aplicaciones. Desde productos muy específicos como líquidos anticongelantes y refrigerantes para circuitos industriales a líquidos de freno en la industria de la automoción. 

Y son aplicados en sectores tan diversos como detergencia, por sus funciones disolventes, tintas, sintesis química, pintura, adhesivos, cosmética y lubricantes, entre muchos otros. 

Nuestros glicoles etilénicos

Monoetilenglicol

Dietilenglicol

Trietilenglicol

Contáctanos